Actividades evangélicas en la Unidad 3 de San Nicolás

San Nicolás, 12/01/24.- Días atrás, en el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en contexto de encierro, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples, una reunión del  culto que profesan la religión evangélica atendiendo a las necesidades espirituales de  los privados de libertad.

 

El Ministro disertante religioso Marcelo Alves,  perteneciente a la Fundación Darmas, de la Iglesia Evangélica, conversó con los privados de la libertad, sobre el  tema  “la palabra de dios” reflexionando sobre temas bíblicos, los cuales sirven para abrir debate, guían, transforman al ser humano, donde por iniciativa propia se instauran y transforman. Estas actividades son Coordinadas por la referente del área  de culto no católico María Inés Maffioly .

Los privados de libertad asisten a las reuniones evangélicas, que actúan como un lugar donde genera cambios y resocialización, la lectura del evangelio enseña que con fe se puede cumplir buenas metas en la vida. Día a día los privados de libertad se comprometen reflejando el miso con la participación activa en las actividades de la iglesia donde además se aferran al crecimiento personal y espiritual, los vínculos en la comunidad carcelaria donde se favorecen y predomina el respeto, compañerismo, solidaridad hacia el otro. 

El subdirector de Asistencia y Tratamiento Martin Nicolás Lozano juntamente con el jefe de Vigilancia Walter Irrazabal y  destacaron que las actividades propuestas, que se llevan a cabo día a día  en contexto de encierro  a través de las acciones re socializadoras potencian al privado de libertad generando nuevos valores.

Información adicional