Evento cultural en la Unidad 3

San Nicolás, 23/02/24.- En la Unidad 3 de San Nicolás se realizó días atrás un evento cultural denominado “El Carnaval”. Durante la jornada, organizada por el gabinete pedagógico a cargo de Nilsa Buyatti y la referente de cultura, Nancy Tisseira ofreció un show Luis Hermosín, el cantante del grupo musical de cumbia santafesina “La vanidosa”.

 

Fue en el SUM de la escuela que funciona dentro del establecimiento donde tuvo lugar el recital que disfrutaron las personas privadas de su libertad acompañadas de las autoridades educativas y personal penitenciario. Hermosín tiene una extensa carrera que incluye el haber tocado con Sergio Torres y que Los Palmeras interpreten canciones de su autoría.

El cantante hizo hincapié en la importancia de “vivir la vida con alegría” a la vez que agradeció a los presentes por “el cariño y respeto con que me recibieron”. Por su parte, el director de la Unidad 3, Omar Aguirre, resaltó que “la música contribuye con la cultura porque es un lenguaje expresivo y un medio para la transmisión de los sentimientos”.

Por último el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Martín Lozano, y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Iván Arregui coincidieron en subrayar la “importancia de promover la formación integral de las personas privadas de su libertad a través de la cultura”.

 

BK/ML/MG

Información adicional