Unidad 3: Mesa de cogestión educativa

San Nicolás, 28/02/24.- Bajo el lema del educador brasilero Paulo Freire “la educación transforma personas, las personas transforman al mundo”, se desarrolló en la Unidad 3 de San Nicolás una mesa de cogestión educativa.

 

En las instalaciones del SUM del colegio que funciona dentro del establecimiento penitenciario, la coordinadora de Educación, Cultura y Deporte del establecimiento penitenciario, Nilsa Buyatti junto a los directivos de los distintos niveles educativos y tutores socioeducativos delinearon líneas de acción de cara al próximo ciclo lectivo.

De esa manera se promueve la participación activa de todos los agentes involucrados en la educación, especialmente de los tutores quienes ofician de intermediarios entre el área educativa y sus compañeros de pabellón para que puedan acceder a los materiales de estudio necesarios.

En la mesa de diálogo se contó con la presencia del inspector de Educación en Contexto de Encierro, Roberto Salinas; la directora de la E.E.P.A. N°701, Emilce Sayago; el director del C.E.N.S. N° 457, Juan Pablo Tentor; el secretario del C.E.N.S., Cristian Castells y el director del I.S.F.T.N° 178, Hugo Pellini.

Además, estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, Martin Lozano; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Iván Arregui y el equipo técnico del gabinete pedagógico.

Lozano, junto al director de la Unidad 3, Eduardo Aguirre, destacaron la importancia de promover la educación en contexto de encierro y generar valores positivos de convivencia a partir de acciones resocializadoras.

 

BK/ML/MG

 

Información adicional