Amunches presentó su inspiradora historia de vida en la Unidad 3

San Nicolás, 01/03/24.- En el marco de un evento cultural desarrollado días atrás en la Unidad 3 de San Nicolás, integrantes de “Amunches” relataron su rica historia de vida producto de más de 20 años recorriendo el continente en autobús.

 

La actividad, organizada por la coordinadora de Cultura de la Unidad 3, Nancy Tissera y realizada en el SUM del colegio que funciona en el establecimiento penitenciario, tuvo como destinatarios a los tutores de cada pabellón.

“Amunches” significa viajeros en lengua mapuche y según los expositores “tiene relación con conocer la vida de los pueblos originarios bajo el respeto a la cultura y naturaleza”.

La charla motivacional que tuvo lugar en la unidad estuvo llena de relatos que tienen el objetivo de “transmitir todo lo que se puede vivir conectándose con el interior, buscando un crecimiento personal como así también la importancia de tener un propósito en la vida”.

Patricia, una de las integrantes de Amunches resaltó durante su exposición que “no hay una sola manera de vivir o ser felices. Cada uno es responsable de elegir lo que quiere para su vida”.

Asimismo, el director de la Unidad 3, Omar Aguirre; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Martín Lozano y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Iván Arregui¸ coincidieron en destacar que “las actividades propuestas generar un impacto positivo en la autoestima de las personas privadas de su libertad otorgándole herramientas para su resocialización”.

BK/ML/MG

 

Información adicional