Jornada de salud en la Unidad 3

San Nicolás, 06/03/24.- En el marco de la semana de la mujer se organizó en la Unidad 3 de San Nicolás, bajo el lema “Te cuidamos”, una jornada en la que las personas privadas de su libertad alojadas en el anexo femenino accedieron a distintos controles sanitarios de prevención de enfermedades.

 

De esa manera, se realizaron controles ginecológicos y testeos para detectar posibles enfermedades. La actividad fue coordinada por el Área de Salud del establecimiento penitenciario, la Dra. Agustina Pena y el equipo del Hospital Interzonal de Agudos San Felipe.

“Es fundamental poder llevar adelante estos controles de prevención para detectar en forma temprana posibles enfermedades”, resaltó el director de la Unidad 3, Omar Aguirre.

Los controles se llevaron adelante en forma confidencial y voluntaria. Durante los 15 minutos que dura el chequeo las pacientes reciben además asesoramiento para aclarar cualquier duda o inquietud que pueda surgir.

La Dra. Pena, explicó que “en caso de que una prueba de positivo se acompañará al paciente para superar la enfermedad que pueda detectarse”. Luego la doctora agradeció “a las profesionales que estuvieron acompañándome: Mariángeles Colombo; María de los Ángeles Cabrera; Lucía Campana y María Julia Mutti”.

BK/ML/MG

 

Información adicional