Mil Grullas por la Paz San Nicolás

San Nicolás, 08/08/13. Días atrás en la Unidad 3, a cargo del director Ramón Martínez, participó por segunda vez del evento cultural Mil Grullas por la Paz San Nicolás, que se llevó a cabo en el Auditorio del teatro Municipal de esta Ciudad.

Esta acción nació en Hiroshima, Japón, a partir de la historia de una de las víctimas de la primera bomba atómica en, 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, cuya historia dio vuelta al mundo.

De esta manera, el origami se ha convertido en símbolo de paz y rechazo a las guerras, reflexionando sobre la necesidad de construir un mundo mejor con más oportunidades para todos, promoviendo la unión y acción solidaria.

En el evento y, trabajando esos aspectos, los internos e internas de la unidad penal participaron con la confección de más de mil grullas elaboradas en el Taller de Origami con la Profesora Dora Rebuffo.

En esta exposición también se exhibieron tres cuadros realizados por el interno Ezequiel, Instructor del Taller de Arte. Los talleres se dictan desde 2012, coordinados por el gabinete pedagógico de Asistencia y Tratamiento.

También participó la comunidad nicoleña como la Escuela Normal “Rafael Obligado”; el Instituto Modelo “General San Martín”, la Escuela Especial “Camino”, la Escuela N° 30 y el Jardín de Infantes de la escuela La Paz. 

El mismo contó con la presencia del Subdirector de Asistencia y Tratamiento Rubén Echenique, la Coordinadora Pedagógico Docente Profesora Nilsa Buyatti , familiares de los internos e internas.

Información adicional