Estudiantes de Psicopedagogía, visitan cárcel de San Nicolás

San Nicolás, 07/10/13 Días pasados visitaron la Unidad 3 de San Nicolás un grupo de alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 4625 – Distrito Ramallo, que cursan la carrera de Psicopedagogía, con el objetivo de conocer otro ámbito dónde puedan desarrollarse laboralmente, en este caso un ámbito educactivo en contexto de encierro.

 

La jornada se desarrollo en el quincho de la dependencia carcelaria, con una charla informativa a cargo del Director de la Unidad, Ramón Martinez, junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Rubén Echenique, el Subjefe de Asistencia y Tratamiento, Alexis Tissera y Astrid Biedermann, Jefa del Anexo Femenino de esta Unidad.

Luego la Coordinadora Docente Pedagógica, Profesora Nilsa Buyatti junto con el Equipo Técnico del gabinete Pedagógico de Asistencia y Tratamiento Lic. en Psicopedagogía, María Fernanda Domínguez y la Coordinadora Grupal, Sonia Tolaba, Operadora en Psicología Social, dieron cuenta de las actividades que se llevan adelante en una unidad penitenciaria.

También participó, dando cuenta del trabajo docente en contexto de encierro, el Profesor de Computación Cristian Castell en representación de la Escuela de Educación Media N° 4 “Esperanza” que funciona dentro de la cárcel.

Otro de los momentos de la jornada fue la proyección de un video ilustrativo con las actividades realizadas a nivel educativo desde la apertura del Gabinete Pedagógico de Asistencia y Tratamiento hasta la fecha.

Al final de las actividades los participantes junto a los anfitriones compartieron una grata merienda.

Información adicional