Alumnas de Trabajo Social visitaron la U.3

San Nicolás, 18/10/13. Como parte de las relaciones interinstitucionales que fomenta el Servicio Penitenciario con la comunidad, el pasado miércoles 9 de octubre un grupo de alumnas de la Escuela Diocesana de Servicio Social visitó las instalaciones de la Unidad 3 San Nicolás.

 

Las estudiantes, que cursan el 1° año de la carrera de Trabajo Social, fueron acompañadas por la docente María de los Ángeles Pacheco Beltramo, con el objetivo de asistir a una charla informativa que se brinda a solicitud de los interesados en relación a una de las materias que cursan, “Práctica supervisada de visitas comentadas a instituciones”.

 

Los oradores de esta reunión fueron el director de Unidad Ramón Martínez, el subjefe de Vigilancia y Tratamiento Alexis Tissera, el subjefe de la Guardia de Seguridad Exterior José Escobar y la profesional de Asistencia Social Vanesa Gonzáles.

 

Durante la visita se informó a los presentes acerca del trabajo cotidiano que se lleva a cabo en las diversas área de la Unidad, el desempeño del jefe de Penal, las medidas de seguridad adoptadas en el establecimiento, el rol del asistente social y las interrelaciones con las demás secciones y/u oficinas como así también de los espacios tratamentales que la persona privada de su libertad puede hacer uso durante su situación de encierro principalemente a través del trabajo, el estudio y de diversas capacitaciones.

 

Prensa U.3/FW

Información adicional