Actividades de Semana Santa en la U.3

San Nicolás, 30/04/14. La celebración de Pascua se llevó adelante con diversas actividades en la Unidad 3 con una amplia participación de internos e internas y, estuvieron a cargo del capellán presbítero Arnoldo Clavijo y el capellán Damian Vidano.

En ese sentido, el viernes 7 de abril se celebró una misa en la capilla de la Unidad e imposición de las cenizas para dar inicio a la Cuaresma.

El lunes siguiente se organizó un Vía Crucis que abarcó el recorrido de las 14 estaciones y, en alguna de ellas fueron representados fragmentos de la pasión del Señor Jesucristo.

Durante los días posteriores se llevó adelante una clase de Catequesis sobre la cuaresma y rezo de la Coronilla a Jesús Misericordioso. También se realizó la sagrada Eucaristía tanto para las mujeres (en el anexo) como para los varones (en la capilla de la Unidad).

En tanto el lunes 14 de abril de realizó la celebración de Ramos y se dio comienzo a la Semana Santa con misa y bendición de Ramos, que llevaron para ser colocadas en sus celdas y compartir esa bendición con sus familias.

Al promediar la semana hubo un Retiro Espiritual para hombres en la capilla de la Unidad con la colaboración del grupo de la Divina Misericordia.

En ese evento participaron 45 internos y cerca de 30 agentes de la pastoral. Allí se vivieron momentos muy intensos de reflexión personal que culminaron con la celebración de la misa y colocación de la medalla de Jesús Misericordioso a los participantes del retiro.

El Jueves Santo, durante la celebración de una misa se lavó los pies a los internos e internas, recordando la Última Cena y la aplicación del mandamiento del Amor.

Para el Viernes Santo se llevó adelante un Vía Crucis y Adoración de la Cruz. Posteriormente se proyectó la película La Pasión de Cristo”, con gran asistencia de internos y tuvo lugar un momento de oración y reflexión.

Para cerrar el ciclo de actividades religiosas el lunes 21 de abril se festejó Pascua con una misa de Resurrección del Señor que culminó con un ágape fraternal y entregas de regalos con motivo de ese momento en particular.

Información adicional