Maratón Integradora

San Nicolás, 30/10/14 El pasado 17 de Octubre se llevo a cabo la Segunda Maratón Integradora en la Sección Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 3 de San Nicolás, a cargo del Profesor de Educación Física Nicolás Bracalentti.

 

Maratonistas profesionales de la localidad de San Nicolás junto a un gran número de internos compartieron ésta práctica deportiva con absoluto compromiso y con un verdadero clima de integración.

“Correr es para muchos deportistas una forma de relacionarse, donde los corredores persiguen una superación personal relacionado con una competición grupal reuniendo gente de diferentes realidades y contextos, donde la solidaridad, respeto, compañerismo, los valores y el reconocimiento mutuo son los verdaderos protagonistas del evento” señaló Bracalentti.

Se contó con la participación de 21 corredores nicoleños invitados, los cuales compartieron la maratón con 20 internos integrantes del Taller de atletismo perteneciente al centro de actividades juveniles que se desarrolla en la Unidad 4 a cargo del Profesor Federico Rovea. Finalizada la maratón se procedió a la entrega de premios a los invitados e internos.

“El proyecto se basa en la convicción que el deporte cumple una función transformadora e integradora logrando satisfacer de esta manera igualdad de oportunidades de los internos con los corredores nicoleños invitados” señaló el Director de la Unidad 3 Ramón Martínez.

Información adicional