Jornada de rugby en la Unidad 3

San Nicolás, 20/07/15. En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, el pasado 8 de julio en la Unidad 3 de San Nicolás, se llevo a acabo un encuentro de Rugby organizado por el Centro de Actividades  Juveniles que funciona en ese establecimiento y  que contó con la participación de diversos jugadores  de esa localidad.

El encuentro estuvo a cargo de los profesores del taller de Rugby Gabriel FinelliNicolás Bracalentti, coordinado por el Gabinete Pedagógico de Asistencia y Tratamiento a cargo Rodrigo Del Pozo. La jornada deportiva  duro por espacio de una hora, donde los invitados  y los jóvenes privados de la libertad, vivieron una excelente experiencia compartiendo una sana competencia y valores de compañerismo y solidaridad.
                                                                
Al finalizar el partido todos los jugadores recibieron un recordatorio de su participación por parte del Centro de Actividades juveniles y de  la U.P. 3, como así también se compartió una merienda a modo de tercer tiempo entre todos los presentes desarrollándose  en un clima de cordialidad y respeto entre los jugadores y presentes.

En la actualidad el rugby en las cárceles es una actividad en ascenso lo practican mas de 400 internos en 18 unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires.

El evento contó la presencia de autoridades  socio educativas de la comunidad,  Coordinador Pedagógico Franco Canal, el coordinador Distrital Luís Fernández, la coordinadora Regional Cristina Vélez y el Subdirector del área Asistencia y Tratamiento  Felix Gómez.

Información adicional