Evaluación semestral del Consejo Asistido de la Unidad 3

San Nicolás, 12/08/15. En el marco de las actividades con los hijos de hasta 4 años que viven con  las internas en la Unidad 3 San Nicolás, desde el Consejo Asistido de esa dependencia se desarrollaron distintas actividades de estimulación temprana y psicomotriz, durante el primer semestre del año.

 

Desde la dependencia se desarrollaron actividades educativas, recreativas y lúdicas con los menores que se encuentran alojados con sus progenitores detenidos en esta dependencia. Desde la disciplina psicosocial se gestionó la inclusión de los niños a los diferentes espacios educativos y de salud, como la Guardería “San Antonio”, el Jardín 911 “Tambor de Tacuarí”, y la Asistencia Pública “Raúl Lombardi”, con el objetivo de lograr paulatinamente una adaptación activa y dinámica con el entorno social, indispensables para cumplimentar los derechos del niño.

Desde las actividades recreativas, lúdicas y educativas no formales, se realizaron juegos en el espacio creado para los niños  en la dependencia carcelaria, como así también paseos a diferentes plazas, caminatas, y al teatro “Rafael de Aguiar”.

Desde el Consejo Asistido evaluaron el fortalecimiento de la relación materno filial, la confianza y la cohesión grupal entre los niños, sus familias, el entorno comunitario y las funcionarias profesionales. Los chicos han  adquirido un cambio notorio cognitivo, motriz y conductual personal y con el mundo exterior.

La oficina del Consejo Asistido funciona en la Unidad Penal Nº 3 San Nicolás, a cargo de María Viviana Balcof, con las funcionarias facilitadoras de efectuar las acciones diarias, María Fernanda Domínguez y Fernanda Lorena Cáceres.

Información adicional