San Nicolás en celeste y blanco

San Nicolás, 04/07/16. Con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera, en las instalaciones de la Escuela de Educación Media  Nº 4 “Esperanza”, se llevó a cabo una emotiva ceremonia.

 

El acto se realizó por la mañana y participaron del mismo el Director de la Unidad 3 de San Nicolás, Sergio Rodríguez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Néstor Gómez, el Coordinador Docente, Diego Parodi, personal penitenciario e integrantes de la comunidad educativa de la Media Nª 4.

Tras una lectura basada en la importancia de las insignias patrias, se iniciaron diversas muestras artísticas donde se resaltaron valores como la lealtad, la libertad, la humildad y la esperanza. La oratoria estuvo a cargo de la Directora de la Escuela, Silvia Antongeobani, junto a la Profesora Bernardina Vercelli.

Antes de finalizar la ceremonia, se realizó un ágape en el que los alumnos intercambiaron opiniones acerca de la importancia que tienen nuestros emblemas nacionales.

“Es necesario que se realicen actos para conmemorar aniversarios tan importantes para nuestra Nación. No debemos olvidar a quienes forjaron el camino para realizar la Patria Grande”, expresó el Director de la Unidad Nº 3 de San Nicolás.

Como cierre del evento, se llevó a cabo la “Segunda Feria del Libro” y cada uno de los estudiantes retiró una novela para leer y reflexionar.

U3/GM/MTD

Información adicional