Tarde de poetas en la escuela de la Unidad 3

San Nicolás, 30/08/16. Días pasados, en las instalaciones de la E.E.M.Nº 4 “Esperanza” que funciona en la Unidad Penal Nº 3, se recibió la visita de un grupo de poetas que fueron a compartir una tarde de poesía con los internos alumnos de esa dependencia.

 

En el encuentro, participó el Director de Unidad, Sergio Rodríguez,  el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Néstor Gómez, el Coordinador Docente, Diego Parodi y toda la comunidad educativa. Estuvo coordinado por la Profesora Yamila Martínez, del Departamento de Comunicaciones y por las profesoras Carolina Galván y Bernardina Vercelli, Profesoras de Lengua y Literatura de la escuela del penal.

La propuesta se desarrolló en el marco de las actividades culturales que propuso el Colectivo Editor Latinoamericano POEMANIA, en su “Semana de la hermandad latinoamericana”. Tuvo como fin disfrutar de la palabra poética de las manos de sus propios artesanos, los Poetas Álvaro Mata Guille (Costa Rica), Mario Alonso López Navarro (México), Mónica Scaldaferro y Piero de Vicari, brindaron una charla sobre la literatura como acercamiento de lo vital y humano, junto a un recital de poemas con calidez acercaron la palabra poética a los presentes, conquistaron a varios internos para animarse a escribir y habilitaron la palabra como una herramienta eficaz y humana  de expresar lo que somos.

De este modo, la Escuela “Esperanza” sigue tendiendo puentes culturales con el afuera, comprometiendo su tarea educadora en crear lazos con artista locales y de otros países. Desde la escuela, se les agradeció especialmente a estos poetas  por su palabra esperanzadora en un contexto tan adverso, a las autoridades de la Unidad Penal Nº 3 por permitir estos encuentros enmarcados en Proyectos Institucionales en pos una educación de calidad y alentar a los alumnos a dar rienda suelta a la imaginación, sus sueños y animarse a escribir.

U3/FW

Información adicional