La Unidad 3 participó de la Maratón de la Fundación Leer

San Nicolás, 07/10/16. En la Unidad 3 de San Nicolás, los alumnos de la Escuela Media N° 4, “Esperanza”, participaron de la 14° Maratón Nacional Lectora organizada por la Fundación Leer.

 

Con el apoyo de la Jefatura del Penal, los internos disfrutaron de una jornada de lectura y actividades recreativas.

Los talleres dictados por los docentes abordaron diferentes ejes: “Prohibido no escribir”, “Poesía y teatro”, “Caligramas”, “La letra se hizo imagen y canción”, “¿Qué hago con el poema” y “Collages poéticos”.

Al finalizar las tareas, realizaron puestas en común con canciones y videos referentes a los temas tratados.

Desde la Fundación Leer, explicaron: “Con esta movilización queremos comunicar a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños”. De esta manera y bajo el lema “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrale también un lector”, la consigna fue que cada institución pueda sumarse a esta campaña para decirle sí a la lectura.

María, docente de la Escuela, contó que los alumnos se mostraron muy contentos con la maratón de lectura y expresó: “Las jornadas de este tipo, tienen el noble propósito de celebrar la importancia de la lectura como vehículo de reflexión, creatividad e imaginación”.

U3/MTD

Información adicional