El teatro llegó a la Unidad 3 en una nueva edición de la Feria del Libro

San Nicolás, 18/10/16. En el marco de las actividades descentralizadas de la XXI Edición de la Feria del libro local, la Unidad 3 se constituyó como sede del evento en el que se desarrolló un encuentro teatral que contó con la presentación  de dos destacadas obras.

Representadas por los actores de la Escuela Municipal de Teatro, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de San Nicolás, fue exhibida en el Anexo Femenino la obra "La bruta espera" de Julio Chávez con motivo de  las celebraciones enmarcadas en el mes de la Madre.Asimismo y en forma simultanea, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Media Nº 4 “Esperanza" se presentó "Una foto" de Eduardo Rovner ante un auditorio conformado por privados de la libertad que se manifestaron muy entusiasmados con las interpretaciones de los actores Eva María Salguero, Valeria Ada Doyen, Liliana Sorrentino y Oscar Clementini.

Cabe señalar que la obra “La bruta espera” trata sobre los temores, sueños y esperanzas  de la maternidad que  justifica sus motivos con distintos argumento que van armando la trama de la historia y la obra  “Una foto”  básicamente trata sobre los miedos y las inseguridades que dificultan las relaciones entre dos generaciones.
 
El evento contó con la presencia de la Jefatura de la Unidad y toda la comunidad educativa quienes se encuentran muy comprometidos con las tareas tratamentales previstas para este año con el fin de favorecer la inclusión social de los internos.    

Al finalizar la jornada se entregaron certificados de participación a los actores por parte de la Jefatura de la Unidad y del Centro de Actividades Juveniles de la E.E.M. Nº 4, agradeciendo su colaboración especial.
                                                
El Director del C.A.J. Profesor Nicolás Bracalentti en representación de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás agradeció al Director de la Unidad penal Sergio Rodríguez y a la comunidad educativa del Colegio por el espacio brindado y la posibilidad de ser parte de la "XXI Feria del Libro".

T: GM/RG

Información adicional