Deportistas e internos corrieron juntos en maratón de San Nicolás

San Nicolás, 07/11/16. En una experiencia inédita se llevó a cabo la IV MARATON INTEGRADORA en la cárcel de San Nicolás, que tiene como objetivo ser una herramienta más para regular y disminuir la violencia a través de las prácticas deportivas,  y es un excelente canal de socialización para los privados de la libertad.

 

La novedad de esta actividad deportiva es que se contó con la presencia de 24 maratonistas nicoleños los cuales compartieron la maratón con 25 internos, alumnos del Centro de Actividades Juveniles (C.A.J.), dependiente de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos. 

La Maratón es una forma de relacionarse como seres humanos, donde los corredores persiguen una superación personal relacionada en una competición grupal reuniendo gente de diferentes realidades y contextos, donde la solidaridad, el respeto, el compañerismo, los valores, el reconocimiento mutuo son los verdaderos protagonistas del evento, ya que el simple hecho que exista una Maratón Integradora deja en claro el carácter social del  encuentro.

Finalizada la carrera se procedió a la entrega de premios, divididos en dos grupos, maratonistas invitados e internos. El primer puesto lo obtuvieron Gastón Benitez y el interno Hugo N.; seguidos de Cristian Rubiola y el interno Pedro A. y en tercer puesto fue para Victor Kessel y el interno Marcelo L.

El evento se desarrolló en un clima de respeto, de festejo, contando con la presencia de autoridades educativas, como el  Inspector del Nivel Secundario, Prof. Miguel Fernández; por parte de Políticas Socio Educativas, la Coordinadora Prof. Miriam Mollevi; de la Dirección de Acción Social del Municipio de San Nicolás, la Sra. María Rosa Méndez;  el  Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio López, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Cristian Rimasa y el Subjefe de Seguridad Eric Messuti.

El Director del Centro de Actividades Juveniles Prof. Nicolás Bracalenti, al finalizar el evento, agradeció la colaboración de la toda la Jefatura de la Unidad 3, del  Encargado de Colegio Néstor Coronel, de la Coordinadora Educativa Prof. Nilsa Buyatti, del personal de la Ayudantía de Unidad, y de los deportistas, quienes hicieron posible que la jornada se desarrolle con excelentes resultados.

T: U3/RG

Información adicional