Café literario en la Unidad 3

San Nicolás, 18/11/16. La Escuela de Enseñanza Media Nº 4 “Esperanza”, con sede en la Unidad 3, organizó un novedoso “Café Concert” en el patio de la escuela, que se convirtió por unas horas en el escenario propicio para que reunidos, los alumnos y docentes se convirtieran en público de diversos espectáculos culturales.

 

El evento contó con la participación de todos los internos que estudian en la escuela secundaria en distintos años, quienes prepararon junto a sus profesores durante varias semanas todos los aspectos de esta presentación con detalle y esmero. Así fue que llegado el día leyeron junto con sus mentores docentes diferentes textos literarios de poesías y micro-relatos. También presentaron una obra de títeres de sombras, una comedia breve, teatros leídos y varios números musicales. 

La E.E.M. Nº 4º “Esperanza” tiene como uno de sus objetivos primordiales en el área de Comunicación el tender un puente intercultural con la comunidad extramuros. Por  ese motivo  participaron de este evento artistas locales entre los que se destacaron bailarines de danza árabe y hip-hop quienes abrieron el show junto a dos parejas de tango que en el final de la jornada realizaron el cierre del mismo. 

Convencidos de que esta propuesta es realmente valiosa en una escuela en contexto de encierro ya que privilegia el uso de distintos lenguajes artísticos, la institución educativa junto a la unidad penitenciaria respaldan este tipo de jornadas para que sigan enriqueciéndose con el aporte de todos.  

La actividad cerró con palabras del Inspector de Educación Media, Prof. Miguel Fernández, quien felicitó a toda la comunidad educativa y agradeció a la Jefatura de la Unidad por su compromiso con las instituciones educativas. 

Cabe destacar que la educación es uno de los pilares fundamentales del tratamiento penitenciario junto al trabajo, que les permite a los privados de la libertad lograr una reinserción social eficiente.

T: U3/GM/RG

Información adicional