Misión religiosa en la Unidad 3

San Nicolás, 24/11/16 Días pasados, el Obispo Diocesano Monseñor Hugo Santiago recorrió la Unidad 3 de San Nicolás para charlar con los internos.

La visita se dio en el marco de una serie de actividades religiosas previstas para este mes. Por otro lado, también se desarrollaron tres jornadas de reflexión para el personal penitenciario denominadas “Capellanía en acción.

Retiros espirituales para el personal”, coordinadas por al Presbítero del Complejo norte, Padre Hernán López, en compañía de la Hermana Clementina Rivas Ojeda.

A tan sólo cinco días de asumir el pastoreo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Hugo Santiago ha participado de la misión carcelaria propuesta por el capellán Damián Vidano, junto al equipo de pastoral carcelaria, sacerdotes de la diócesis y autoridades de dicho establecimiento.

También participó de esta misión el Obispo emérito de la diócesis Monseñor Héctor Cardelli, quien es muy querido y recordado por los internos allí alojados.

El objetivo, enmarcado en la finalización del año de la misericordia, constó en la recorrida de los pabellones y celdas, dialogando y fomentando la cultura del encuentro.

La visita culminó con la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, junto a sacerdotes, seminaristas y laicos. En ella Monseñor Santiago recordó  a los presentes que “es Dios quien perdona todos nuestros errores”, instó a no perder la esperanza sino “afianzarla en aquel que no defrauda” y llamó a seguir  trabajando junto a la misericordia de Dios para transformar nuestras vidas.

Por su padre el Padre Vidano, destacó que “Esta experiencia fue motivo de un profundo encuentro con la misericordia de nuestro Señor”.

Al finalizar la jornada, se proyectaron videos invitando a no abandonar nunca la esperanza y a confiar en la misericordia divina.

GM/MG

Información adicional