RCP en San Nicolás: para el trabajo y para la vida

San Nicolás, 28/11/16 Esta semana se llevó a cabo, en la Unidad 3 de San Nicolás, una capacitación  laboral en Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La misma fue dictada por el médico forense, perteneciente al Poder Judicial local, Diego Stagni.


El curso estuvo orientado al personal del Penal bonaerense. En este sentido, participaron el jefe y sub jefe de la sección Guardia Seguridad Exterior, oficiales, grupo de comparendo, chóferes, grupo de intervención ante emergencia y brigada de lucha contra incendios. La iniciativa surgió del Jefe de la Unidad, Sergio Rodríguez, en conjunto con la Delegación de Recursos Humanos de la dependencia.

La Reanimación Cardiopulmonar, más conocida por sus siglas RCP, es una maniobra fundamental para salvar la vida de una persona que ha dejado de respirar. “Es necesario que todos conozcamos el procedimiento de RCP para actuar ante una emergencia. Dado que las técnicas varían de acuerdo con la edad o el tamaño del paciente, debemos explicar todas las variantes”, explicó Stagni

El encuentro tuvo contenido teórico y práctico sobre maniquíes. El suboficial principal, Mario Jaime, se mostró conforme con el curso y expresó: “Es una excelente idea la de formarnos en este tema en particular que, más allá de lo laboral, nos sirve para la vida misma”.                                           

Al finalizar la capacitación se entregaron diplomas al personal. Además la Dirección de la Unidad, con apoyo de la Jefatura del Complejo, brindó un reconocimiento a Diego Stagni por su valioso aporte y enriquecimiento, brindado a través de su experiencia y trayectoria profesional.

U3/MTD

Información adicional