Fútbol sin violencia en la Unidad 3

San Nicolás, 20/12/16. En consonancia con los lineamientos emanados desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense en relación a las actividades tratamentales previstas para los internos de todas las cárceles de la provincia  se realizó un torneo deportivo bajo el lema “UP Nº 3: un nuevo amanecer sin violencia”.

 

En este sentido el Director de Unidad Sergio Rodríguez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio López en coordinación con el Oficial de Tratamiento Rodrigo del Pozo y el agente José Pereyra dependiente de la Oficina de Conducta Adictiva de esta Unidad, llevaron a cabo el encuentro futbolístico que contó con la presencia del árbitro Eduardo Rene Suárez, con la finalidad de hacer cumplir las reglas de dicho deporte.

La jornada se desarrolló en un marco de respeto y compañerismo, donde lo importante no fueron los resultados de los partidos sino el encuentro entre privados de la libertad y la integración conseguida a través de este popular deporte y los valores que se buscaron promover.

Esta actividad tuvo como objetivo “la integración de la totalidad de los pabellones de esta unidad” destacó el Director de la Unidad, bajo el lema “Fútbol sin Violencia”, que brindó la oportunidad para renovar el hermoso gesto que simboliza la paz, la inserción y la no discriminación al otro, en el marco de las actividades similares que planifica el SPB  para la reinserción social de los internos.

U3/GM/RG

Información adicional