Finalizan las actividades tratamentales 2016 para jóvenes adultos

San Nicolás, 21/12/16. Los internos alojados en la cárcel local que participan del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos han finalizado las actividades tratamentales del segundo semestre del año 2016.

 

El programa, bajo la supervisión del Director de Unidad Sergio Rodriguez, abordó  entre otras actividades, el proyecto de "Quinta" basado en  la creación de un espacio productivo que capacite a los jóvenes fomentando la cultura de trabajo, donde se encuentren contenidos y así promover la actividad productiva explorando capacidades y habilidades. Esta actividad es de periodicidad semanal y es llevada a cabo por el coordinador Eliseo Ticona.

Por otra parte, el proyecto “Clinica de Rugby” propuesto en el marco del "Programa Libertad desde el Deporte" que se viene llevando a cabo en muchas cárceles bonaerenses, se desarrolló con una alta participación de los privados de la libertad. Dictada por el profesor Javier Gomez, la actividad tiene como objetivo conocer los valores relacionados al deporte, impulsar condiciones físicas, niveles de higiene, alimentación y fomentar el compromiso y el trabajo en equipo posibilitando el lazo con el otro.

Asimismo, el Taller de "Yoga" con Analía Genta, integrante de la Organización Internacional AMURT “Ananda Marga Universal Relief Team”, organización destinada a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas del mundo y de las personas afectadas por la calamidad y los conflictos, fue una gran novedad para los internos. El taller busca alentar y capacitar a individuos y comunidades a aprovechar sus propios recursos para asegurar las necesidades básicas de la vida y para lograr una mayor satisfacción económica, social y espiritual, al tiempo que honra sus costumbres, lenguaje y creencias religiosas.

La práctica de yoga está asociada con la meditación que en la vida cotidiana, sirve para mantener un equilibrio y relajar nuestro cuerpo y mente. Y en el caso de los internos contribuye a disminuir los efectos negativos del contexto de encierro, reduciendo los niveles de stress y conflictividad.

GM/RG

Información adicional