Internos de la U.3 donan juguetes para niños de un comedor

San Nicolás, 29/12/16. En la víspera de Navidad, en la Unidad 3 se llevó a cabo un taller de construcción de juguetes de madera en el que los privados de la libertad pudieron generar regalos para sus hijos y también donarlos a otros niños en situación de emergencia.

Unos 15 internos trabajaron en la Sección de Talleres durante aproximadamente 4 horas, generando estos juguetes de madera. Una vez finalizada la producción, una parte fue donada al Comedor y centro de día "Inmaculada Concepción" a cargo del capellán de la cárcel local, donde concurren niños de bajos recursos socio-económicos. 

Este taller se realizó a través del Instituto de Clasificación cuyo objetivo es generar espacios intercarcelarios que mantengan de forma activa a los internos, con propuestas que edifiquen buenas actitudes, dando lugar al trabajo manual, pudiendo ellos mismos corroborar mediante la experiencia el producto terminado de su labor, generando nuevos recursos ocupacionales.

Con la coordinación del Director de Unidad Sergio Rodríguez, las psicólogas de Clasificación Luciana Basone y la agente Agustina Battaggia y el jefe de la Sección Talleres Alexis Sione agradecieron la colaboración de Raúl Battaggia por dictar este Taller y al Secretario de Economía y Hacienda el Señor Miguel Battaggia, por proporcionar los materiales para la confección de los juguetes.

De esta forma se brinda la posibilidad a las personas privadas de la libertad de realizar una acción solidaria y ser parte de la felicidad de un niño.

GM/RG 

Información adicional