Talleres de verano en la Unidad 3

San Nicolás, 25/01/2017. A principios de enero comenzaron, en la Unidad 3 de San Nicolás, las actividades recreativas, deportivas y educativas que se llevarán adelante durante el receso escolar de verano. 150 alumnos participarán a lo largo de enero y febrero de las distintas actividades

El acto de apertura de los talleres fue presenciado por el Director a cargo de la Unidad 3, Félix Gómez, y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio López. El objetivo de los talleres es avanzar con la inclusión de las personas privadas de su libertad en diferentes actividades educativas como por ejemplo manualidades, cine debate y alfabetización. También es amplia la oferta de talleres deportivos a cargo del profesor Nicolás Bracalenti que abarcan vóley, fútbol tenis y pingo pong.

El Director a cargo de la Unidad 3, Félix Gómez destacó que: “La educación en contexto de encierro, la cultura, el deporte y la recreación, son el camino mas apto y eficaz para la revalorización de las personas privadas de su libertad y las herramientas más idóneas para la superación de las mismas, dentro de las pautas socialmente aceptadas”. Además, Gómez explicó que “Estas actividades consisten de alguna manera satisfacer sus necesidades como así también el desarrollo de sus potencialidades en los derechos esenciales y su creatividad”.

MM/MG


Información adicional