Música para cambiar el mundo

San Nicolás, 24/02/17. Un nuevo taller tratamental destinado a los internos alojados en la Unidad Penal Nº 3, llamado "Música para dar más" se inició en la cárcel local, dictado por la Fundación D.A.R.Ma.S, Departamento de Asistencia y Rehabilitación del Marginado Social.

 

Bajo el lema “Dar, actuar, crecer… es aportar a cambiar el mundo”. el taller está a cargo del profesor Miguel Gallego, que es percusionista, compositor y cantante de la banda cristiana “El Llamado”.  En este taller participan los internos del Pabellón 5, que profesan el culto evangélico y se pretende que la música se utilice como una herramienta de expresión que enseña a vencer los miedos y asumir riesgos que le brinda seguridad y autoconfianza.

“Vi un gran interés y predisposición de parte de los alumnos. Es una experiencia nueva y enriquecedora, para ellos por que conocen la música desde un ángulo integrador y en lo personal porque me llevo una muestra de afecto y atención por lo que a uno le gusta hacer”,  contó el profesor Gallego.

La actividad consiste en el desarrollo de un taller básico que se extenderá por cuatro meses  para enseñar los primeros acordes y conceptos acerca de la música, los ritmos y los estilos en general, todo ello con el afán que los privados en libertad puedan instruirse a través de la música y los instrumentos de percusión. 

Este tipo de actividades son planificadas para todo el año 2017, con el respaldo del Director de Unidad, Sergio Rodríguez, en consonancia con las acciones puestas en marcha por  el ministerio de justicia para lograr la reinserción social de los internos y reducir la reincidencia.

U3/RG

Información adicional