Día de la Mujer en la Unidad 3

San Nicolás, 20/03/17. Recientemente se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con el desarrollo de un taller de reflexión sobre la temática y la realización de una jornada de danza deportiva para las internas alojadas en la Unidad 3.

 

La celebración se llevo a cabo en las instalaciones del colegio que se encuentran en la dependencia en donde las internas recibieron un recorrido por la historia de las mujeres de todo el mundo en su lucha por la Igualdad, Justicia, Paz y Desarrollo, como así también se explicó por que el 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Posteriormente las privadas de libertad plasmaron sus reflexiones en un trabajo grupal realizado en afiches, las cuales fueron expuestos en las áreas de visita para luego comentarles y compartir con sus familiares la actividad realizada.

La jornada contó con la presencia del Director de Unidad Sergio Rodríguez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio López, la coordinadora del Gabinete Pedagógico de Asistencia y Tratamiento Nilsa Buyatti.

Como cierre de la actividad, se realizó un  baile de Zumba a cargo de la Profesora Romina Radi en el que se realizó una coreografía en equipo que logró divertir y desestresar a todos los que participaron.

El taller finalizó con un brindis y con la entrega por parte de la profesora de baile de unos presentes para las internas.

U3/RG

Información adicional