Inicio del ciclo lectivo 2017 en la Unidad 3

San Nicolás, 27/03/17. La semana pasada comenzó en la Unidad 3 de San Nicolás un nuevo ciclo lectivo de la Escuela de Educación Media Nº 4 “Esperanza”. El nombre del establecimiento educativo se eligió como sinónimo de confianza, ilusión y deseo de lograr la superación personal por el conocimiento y la fe.

 

Se inauguró un nuevo año escolar en donde se brinda a los internos un espacio donde se construyen el respeto y la integración a través de la participación de los alumnos en las distintas actividades. De esa manera, busca probarse que la realidad es transformable gracias al esfuerzo mancomunado.

Durante el ciclo lectivo los alumnos participan de las distintas propuestas de los profesores, demostrando sus ganas de aprender y colaborando para mantener el orden y la limpieza de las instalaciones.

En el acto de inicio, estuvieron presentes el director de la Unidad 3, Sergio Rodríguez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio López, la coordinadora del Gabinete Pedagógico de Asistencia y Tratamiento, Nilsa Buyatti, la Directora del establecimiento educativo Silvia Antongiovani, entre otras autoridades educativas y penitenciarias.

Silvia Antongiovani dio la bienvenida a los alumnos y manifestó el compromiso del cuerpo educativo para “enseñar, sin olvidarnos que nos esperan muchas horas por compartir. Les deseamos éxito a todos ustedes en esta nueva etapa y quiero agradecer al director de unidad por el apoyo constante hacia la comunidad educativa”.       

La jornada finalizó con la exposición de la historia institucional de la escuela que funciona en el establecimiento penitenciario desde fines de la década del 80. Su creación surgió por iniciativa del por entonces director de la unidad, Humberto Spagnolo quien vio materializada su idea cuando la Resolución Nº 7625 de 1987 estableció el establecimiento de la institución educativo con el fin de “…favorecer la reinserción social de los ciudadanos privados de su libertad”. Asimismo, en el año 2003, comenzó el bachillerato destinado a las internas de la unidad, iniciativa inspirada en el derecho de las internas de superarse y adquirir mejores Fundamentos para una reinserción social útil. 

GM/MG

Información adicional