Primer Bienal Intercarcelaria de Arte Contemporáneo

La Plata, 03/04/17 Se abre la convocatoria a los internos de todas las unidades para participar de la “1° Bienal Intercarcelaria de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires”.

El evento es organizado a través de la Unidad 3 de San Nicolás por la Asociación Civil “La Neurona de la Verdad" y coordinado por el Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Bienal es un concurso que consiste en la exhibición de obras artísticas realizadas por los internos (dibujo, pintura, escultura, objetos y arte textil) en cada establecimiento penitenciario. A través de una selección realizada por un jurado se exhibirán las obras ganadoras a nivel provincia en la Unidad Penal 3, y en espacios de acceso público en diferentes localidades.

Las obras de arte que resulten premiadas, participarían en una segunda Bienal a nivel Nacional, y competirían por la posibilidad de que sus trabajos se exhiban en la III Bienal Internacional que se desarrollará en la localidad italiana de Salerno.

Cabe destacar que el presidente de la Asociación Civil “La Neurona de la Verdad” es el destacado artista plástico Lic. Luís Gramet, quien también es Embajador de la mencionada Bienal de Salerno (Italia) en Argentina.

La fecha  de cierre de inscripción al Concurso es el 6 de abril del año en curso. Las Unidades deberán informar al Departamento Cultura los datos de los internos participantes, a través de despacho de radio, nota o a la dirección de e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Por otro lado, cada establecimiento tendrá tiempo para enviar las fotos de las obras participantes hasta el próximo 15 de mayo. Deberán hacerlo al correo del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense y al de la Asociación Civil “La Neurona de la Verdad” — Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. —,  y tendrán que informar el nombre del artista, nombre de la obra, técnica utilizada y dimensiones.

Dpto. Cultura/MG

Información adicional