Educación en contexto de encierro

San Nicolás, 14/04/17. Recientemente se desarrolló en las instalaciones de la Unidad 3, una reunión de trabajo  en relación a la educación en contexto de encierro de la que participaron directivos del establecimiento penitenciario y de las instituciones educativas con sede en la unidad para coordinar las acciones conjuntas a llevar adelante en el presente año lectivo.

 

En esta mesa de gestión se contó con la participación del director de la Unidad 3 de San Nicolás, Sergio Rodríguez, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio López, el jefe de sección de Vigilancia y Tratamiento, Cristian Rimasa, el subjefe de sección, Joaquín Ferreyra, la coordinadora pedagógica de Asistencia y Tratamiento, Nilsa Buyatti, la representante de la EEPA Nº 701, Prof. Silvia Horn, de la EEM Nº4, Prof. Silvia Antongiovani, del ISFT Nº 178, Prof. Marita Vazquez y del CFP Nº 401, Prof. Mirna Velazquez

En la reunión se trataron diversos temas inherentes a la gestión educativa. Los directivos de las escuelas y los centros de formación coincidieron en expresar que ser docentes “puente” entre el adentro y el afuera significa alentar y motivar a los alumnos insistiendo en que el cambio y la construcción de nuevos proyectos son posibles, y que ese es el medio para lograr objetivos, desarrollando habilidades y herramientas que les son brindadas por la escuela.

GM/MG/RG

Información adicional