Unidad 3: el recuerdo de la guerra junto a un excombatiente

San Nicolás, 18/04/17. En el marco de la conmemoración al Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas se realizó una jornada en el Salón de Usos Múltiples de la escuela primaria, en la que se convocó a todos los privados de la libertad a escuchar la charla que brindó un ex combatiente.

 

La elección de esta fecha conmemorativa, creado por la ley 25.370, se debe que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por las fuerzas británicas en el año 1833.

El excombatiente Ramón Najar se acercó a las instalaciones de la cárcel local para ofrecer una presentación con detalle de sus experiencias, durante esos días vividos durante la guerra.

Los alumnos de primario estuvieron muy atentos al relato en donde el invitado expresó su vivencia y sus recuerdos. Y a pesar de todo lo complejo que implica una contienda armada, narró con alegría su historia de vida, compartiendo el aprendizaje y la resiliencia.

Su interesante relato lo dedicó con emoción, a la memoria de los que murieron en combate. "Hoy, el reclamo sigue vigente: la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía" a través del diálogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz.

En el evento, se contó con la presencia del Director de Unidad Sergio Rodríguez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio López, la plana docente y alumnos.

U3/RG

Información adicional