Unidad 3: Celebraciones pascuales para los internos y el personal penitenciario

San Nicolás, 19/04/17. Una de las celebraciones más importantes de la fe cristiana, se llevó a cabo con la realización de un Retiro Espiritual en la Capilla de la Unidad  local para dar inicio a la Semana Santa, donde se conmemora la resurrección de Jesucristo.

El evento se realizó con la compañía de los jóvenes misioneros que ingresaron a la cárcel acompañados por el Presbítero Damian Vidano. Para continuar con las actividades del jueves Santo se llevó a cabo una misa con la presencia del Obispo de la Ciudad  Monseñor Hugo Norberto Santiago y lavatorio de los pies a los internos reflejando el momento que el señor Jesucristo hizo el lavatorio de los pies de sus discípulos, que constituye el sentido de la vida entera de Jesús el inclinarse hacia nosotros en el misterio del perdón el servicio de la vida, esta vida que se hace transparente y revela el acto de amor, capaz de hacerle libre.

El viernes Santo como culminación de las actividades se proyectó la película “La Pasión de Cristo” donde se recrea la pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios Canónicos, con el objetivo de reflexionar  con los privados de la libertad y saber que Jesús resucitó en todos los corazones. La jornada se vivió con momentos muy emotivos y conmovedores, en el marco de mucho respeto.

Por otra parte, y en el marco de las actividades programadas con motivo de la Semana Santa destinadas al personal que cumple funciones en la Unidad se les obsequió roscas de Pascuas para compartir durante la celebración de la vigilia pascual, con la colaboración de distintas secciones de  la unidad bajo la Coordinación de la Dirección de Unidad.

U3/GM/RG

Información adicional