Zumba para internas de la Unidad 3

San Nicolás, 08/05/17. En el marco de las actividades que se desarrollan para fomentar la actividad física y recreativa, tan importante para las personas en contexto de encierro, se llevó a cabo recientemente una Jornada de Integración en la cárcel de San Nicolás denominada "Te traigo mi Zumba", destinada a las internas allí alojadas.

 

El lugar se adornó con globos y guirnaldas para recibir al grupo de Zumba que se acercaron hasta el penal a pasar una tarde a puro ritmo con las privadas en libertad .

La clase estuvo a cargo de la Profesora Romina Radi, y la profesora invitada Fanny Funes, quienes son fanáticas de esta disciplina divertida y eficaz, útil para estar en forma combinando ejercicios aeróbicos con ritmos latinos como salsa, tango, bachata y cumbia.

El ambiente de la clase se caracterizó por ser siempre positivo y se constituyó en una fuente de motivación para las participantes, resultando ser la mejor solución para el estrés y la tensión ya que se liberan endorfinas, que son las hormonas que estimulan el buen humor.

Como punto cúspide de dicha actividades se pudo observar cómo se entrelazaron voluntades unidas a un mismo ritmo, lo que conllevó a crear un clima agradable donde hubo emociones encontradas.

Las privadas de libertad por voluntad propia se sumaron a este tipo de actividades tratamentales que tienen como objetivo la reinserción, el cambio, y el establecimiento de un vinculo la sociedad representada por el grupo de Zumba y las privadas en libertad. 

En la jornada hubo intercambio de agradecimientos, incluidas láminas escritas a mano por las participantes con frases positivas y para el grupo de Zumba hubo diplomas de agradecimiento por participar desinteresadamente y demostrar su calidad humana en la Jornada de Integración “Te traigo mi zumba” a las siguientes zumberas: Romina Radi, Fanny Funes, Maria Zubiaurre, Mariana Morales, Rosa Fernández, Lorena Leguizamon, Natalia Rodriguez, Noelia Rodriguez Peña y Lionela Pereyra.

Como cierre de la actividad se compartió una merienda entre los presentes para reflexionar sobre la jornada.

U3/GM/RG

Información adicional