Festejos por la Revolución de Mayo en la Unidad 3

San Nicolás, 02/06/17. El pasado 24 de mayo se conmemoró la Revolución de Mayo en la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº 4 Esperanza que funciona dentro de la Unidad 3 de San Nicolás.

 

El acto comenzó con palabras alusivas a la fecha patria a cargo de la Prof. Silvina Folonier quien manifestó su deseo de que el “pueblo argentino sea siempre un símbolo de democracia” y destacó que “la historia nos muestra que la Revolución de Mayo nació inspirada por brillantes ideas, pasiones elevadas y fundamentos políticos, que apuntaron a la emancipación de estas Tierras dominadas por España. Hoy tratamos de rememorar los acontecimientos que son el punto de partida de la existencia de nuestro pueblo y de tributar un homenaje a quienes fueron protagonistas de tales acciones, donde se pretende resaltar los ejemplos y enseñanzas a fin de estimular la conciencia ciudadana de los alumnos privados de la libertad”.

Más tarde, los presentes vieron el video “Mitos y Realidades” donde se los invitó a repensar la fecha patria. En el cierre de la jornada hubo una obra teatral cómica llamada “Cara y Pela” que fue representada por los alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria N° 4.

El acto contó con la presencia del Director de la Unidad 3, Héctor Gerdau la coordinadora del Gabinete Educativo, Nilsa Buyatti, el Director de la E.M.Nº4, Cristian Castel entre otros invitados de la comunidad educativa y el establecimiento penitenciario.

GM/MG

Información adicional