Unidad 3: Donación para los niños alojados con sus madres

San Nicolás, 13/06/17. En el marco de las donaciones de productos destinados para las internas con hijos en contexto de encierro, una niña y un niño de la Unidad 3 de San Nicolás, recibieron  varios elementos para el desarrollo de su infancia.

La Empresa BEBESIT, ARGENTRADE S.R.L., a través de Valeria Sampayo, Directora de la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la Reducción de Riesgos, la Reincidencia Delictiva y Violencia Intracarcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, donaron un cochecito, andador didáctico, huevito y bañadera con su adaptador para bebé para esos niños.

La entrega fue recibida por el Director del establecimiento, Héctor Gerdau y personal de dicha Unidad.   

El cuidado cálido y estimulante tiene un profundo impacto sobre el desarrollo del niño o niña, el derecho a jugar la Declaración de los Derechos del niño lo incluye como uno de los Derechos fundamentales ya que es la base de su desarrollo. Los juegos fomentan el desarrollo físico e intelectual del niño, promueven su creatividad y los prepara para vivir en sociedad.

La protección de los derechos de la infancia, busca contribuir con su desarrollo integral y asegurar el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales, misión especial que tenemos como sociedad y como parte del Estado.

VS/RG

Información adicional