Conmemoración del Día del Periodista en la Unidad 3

San Nicolás, 15/06/17. El 07 de junio se celebró el Día del Periodista en la Unidad 3 de San Nicolás. La reunión se realizó en el SUM del Instituto de Formación Técnica N° 178 que desarrolla la carrera Técnico Superior en Comunicación Social para el Desarrollo.

 

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el primer Congreso Nacional de Periodistas, celebrado en Córdoba en recuerdo de “La Gaceta” el primer Periódico con ideas patrióticas.

El acto contó con la presencia del Director de la Unidad 3, Héctor Gerdau, la coordinadora de Cultura, Astrid Biedermann, la Coordinadora Educativa Nilsa Buyatti, la Directora de la Institución Educativa, Mirna Vázquez, los periodistas Jorge Martínez y Eduardo Valverde, docentes y alumnos.

La jornada comenzó con reflexiones sobre los desafíos del periodismo en la actualidad y como reivindicar la profesión desde el espacio áulico. El poeta y periodista del diario La Capital de Rosario, habló sobre la importancia de los medios de comunicación. Por otro lado, el periodista Jorge Martínez expresó su visión respecto a las actividades periodísticas a la vez que felicitó a los alumnos que se interesaron por la profesión.

Por último, Mirna Vásquez agradeció la presencia de todos a quienes invitó a continuar por la búsqueda de la verdad desde la educación y la comunicación.

GM/MG

Información adicional