Festejos por el Día del niño en la Unidad 3 de San Nicolas

San Nicolás, 23/08/17 Durante el pasado fin de semana, la Unidad 3 de San Nicolás se vistió de globos y guirnaldas para celebrar el Día del niño. Los festejos estuvieron destinados a todos los niños de las personas privadas de su libertad del establecimiento penitenciario.



En la celebración los chicos disfrutaron de distintas atracciones, sorpresas, castillos inflables, tortas y sorteos. Todo posibilitó que pasen junto a sus padres un excelente Día del niño. Además, estuvieron presentes integrantes de la fundación Darmas quienes realizaron una obra de teatro infantil, mientras que representantes de la organización Remar llevaron a cabo un show infantil con mucha música y golosinas.

Los festejos fueron organizados de manera interdisciplinaria por quienes componen la dirección de unidad, la coordinación de cultura, el gabinete pedagógico y el consejo asistido.

Es importante recordar la importancia de este tipo de eventos que se transforman en un espacio donde se puede dar y recibir afecto a pesar de las circunstancias que rodean la vida en las cárceles. Los juegos son una manera en que los niños pueden fortalecer el vínculo con sus padres.

Durante la jornada estuvieron presentes el Director de la Unidad 3, Héctor Gerdau, el Jefe de Culto no Católico, Luis Madera quien concurrió en representación del Director General de Asistencia y Tratamiento, y la coordinadora de cultura, Astrid Biederman.

Las autoridades de la unidad agradecieron la colaboración y el compromiso del supervisor del Ministerio de Justicia, entidades municipales y públicas y familiares de internos que hicieron posible la celebración.

Prensa U3/MG

Información adicional