Actos de colación en la Unidad 3

San Nicolás, 18/12/17. Durante noviembre y a principios de diciembre se llevaron adelante en la Unidad 3 de San Nicolás los actos de colación 2017 correspondientes a los ciclos lectivos de nivel primario y terciario.

 

En primer término se desarrolló el 17 de noviembre el acto de egreso de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 178. La carrera tiene como fin formar graduados para intervenir en el análisis crítico en los diversos procesos de la comunicación social.

La educación en contexto de encierro garantiza a los internos el derecho a que se promueva su formación integral y desarrollo pleno que garantice su inclusión en la sociedad. Además, el estímulo educativo genera un pensamiento que forma un compromiso en el interno-alumno para que conozca sus habilidades para sortear obstáculos con el apoyo de los docentes.

Por otra parte, los días 30 de noviembre y primero de diciembre se realizó el cierre del ciclo lectivo de la Escuela de Enseñanza de Adultos Nº701, de los alumnos incorporados al proyecto de internos con vulnerabilidad educativa y quienes cursaron el taller de alfabetización rural.

Más de 65 egresados recibieron sus diplomas ante la presencia del vedor del Ministerio de Justicia, Luis Simonetti , el Director de la Unidad 3, Abel Ramírez, la Directora Provincial de Formación Superior de Educación, Lucia Galarreta, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, Dario Gereñu, la Coordinadora de Cultura y Educación, Astrid Biedermann, la Directora del Terciario, Silvia Vázquez y la Directora del nivel primario, Silvia Horn, entre otros invitados destacados.

BK/MG

Información adicional