Internos aprenden el oficio de mecánicos en la Unidad 3 de San Nicolás

San Nicolás, 26/04/18. Con la premisa de que las personas que se encuentran privadas de libertad puedan reinsertarse socialmente al cumplimentar sus penas, en la Unidad 3 de San Nicolás, se puso en valor un taller mecánico en el que trabajan y se capacitan.

 

“Desde chico me dedico a reparar automóviles. Por eso, acá, ayudo enseñando el oficio a mis compañeros. Cuando estaba afuera, tenía un taller y a futuro, la idea es poder volver a trabajar en él”, contó Diego, alojado en el Penal bonaerense.  

En el galpón intramuros, los internos trabajan desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Allí, realizan tareas preventivas en relación al buen funcionamiento de los vehículos y, también, detectan y corrigen fallas básicas del motor, sistema eléctrico e inyección, sistema de combustible, frenos, tren delantero y suspensión.

Cada automóvil ingresa mediante una orden de trabajo. Una vez que se elabora el presupuesto y que se determinan los materiales a utilizar, los privados de libertad proceden a la reparación con las herramientas que el Servicio Penitenciario Bonaerense les otorga.

T: MTD
F: LO




Información adicional