Internos adquieren el oficio de herrero en la cárcel de San Nicolás

San Nicolás, 10/05/18. Con la premisa de contribuir a la reinserción social, internos de la Unidad 3 de San Nicolás se capacitan y trabajan en un taller de herrería que funciona dentro del Penal.

 

Eduardo, privado de libertad, se ocupa de enseñarle a sus pares el oficio. Los internos trabajan de lunes a viernes, de 8 a 15,  colaborando en el mantenimiento de los elementos de hierro de la Unidad y, mediante órdenes de trabajo, confeccionando chulengos, lámparas, entre otros objetos.  

“Al principio, trabajaba en automotores, pero después tuve la posibilidad de pasar al taller de herrería y me encantó. La idea es seguir capacitándome para cuando salga en libertad”, afirmó Eduardo.

La herrería es una de las tantas actividades que les permite a quienes están cumplimentando una pena, formarse en un oficio para trabajar mientras se encuentran detenidos y de cara al egreso.

Cabe mencionar que para el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires es trascendental la  formación laboral y, en este sentido, continuará con la apertura y puesta en valor de diferentes talleres en contextos de encierro.

T: MTD
F: LO




Información adicional