Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador presentan obra de teatro en la cárcel de San Nicolás

San Nicolás, 18/06/18. En el marco del programa que lleva adelante el Servicio Penitenciario Bonaerense junto al Senado de la Provincia para la prevención de episodios de violencia de género, se desarrolló el viernes pasado en la Unidad 3 un evento que contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

 

En la ocasión se presentó ante un centenar de internos la obra teatral “La última vez”, la que plantea en su puesta en escena la problemática de la violencia de género que afecta actualmente a miles de mujeres argentinas a través del abordaje de relaciones enfermizas.

Cabe destacar que la obra teatral protagonizada por Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Belén Santos se exhibirá de manera itinerante por distintos establecimientos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires.

A lo largo del año más de 700 agentes penitenciarios han participado de diversas actividades impulsadas desde el Ministerio de Justicia y la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense con el fin de concientizar acerca de esa temática.

Entre las autoridades que asistieron a la primera puesta en escena de “La última vez” se destacaron el Intendente de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia, el Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Castillos, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del Senado de la provincia de Buenos Aires, Elisa Carca, la senadora provincial, Daniela Reich, la diputada provincial, Sandra Paris, la Directora Ejecutiva del Observatorio de Políticas de Género del Honorable Senado provincial, Sabrina Landoni, el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Roberto Arancibia, la Directora de vinculación, gestión y planificación de políticas institucionales para la reducción de riesgos, la reincidencia delictiva y violencia intracarcelaria del SPB, Valeria Sampayo y el Director de la Unidad 3, Abel Ramírez entre otros invitados destacados.

MG



Información adicional