Internas de la Unidad 3 producen plantas de interiores

San Nicolás, 13/07/18. Desde mayo 15 internas de la Unidad 3 de San Nicolás participan del taller de producción de plantas de interior.

 

La actividad, enmarcada en los talleres ofrecidos en el establecimiento penitenciario por el Centro de Formación Profesional N° 401, es dictada por el productor de plantas de interiores, Nelson Tolotti. 

Los conocimientos que se abordan en la capacitación están relacionados al cuidado de las plantas, el reconocimiento del suelo, la preparación de la tierra, el calendario de cultivo y el cuidado del medio ambiente entre otros.

Johanna, una de las internas que se anotó en el curso contó que su modo de cultivo preferido es la kokedama, una técnica japonesa con más de 500 años de antigüedad que es muy popular y requerida en la actualidad.

Desde la Jefatura de la Unidad 3 encabezada por Abel Ramírez se destacó la importancia del hecho que las internas adquieran este tipo de herramientas que les brinde la posibilidad de acceder a un trabajo. En ese sentido Johanna, una explicó que se anotó para poder “el día de mañana quiero tener un vivero para mantener a mi familia y poder aplicar todo lo que aprendí”.

BK/MG

 

Información adicional