Festejos por el 25 aniversario del Instituto N°178 en la Unidad 3

San Nicolás, 23/11/18.- Integrantes de la Comunidad Vasca de San Nicolás ofrecieron una paella en la Unidad 3 de San Nicolás para festejar el 25 aniversario del Instituto de Formación Técnica N°178 donde además, dos internos recibieron su título de Comunicación Social en contexto de encierro.

 

Los alumnos Andrea y Edgardo, quienes egresaron brindaron unas palabras donde manifestaron estar emocionados por haber terminado sus estudios, haber cumplido su objetivo, y lo importante que es ello para sus familias.

La Directora del Instituto, Mirta Vázquez contó que buscaron brindarle a los internos “las competencias necesarias para desenvolverse en un mundo exigente y desafiante. Ante todo hemos educado con el corazón. Es inevitable que se sienta nostalgia y sepan que somos conscientes de que en esta tarea de educar recibimos más de lo que damos”.

Por su parte, el Director a cargo de la Unidad 3, Javier Leguizamón, destacó “lo importante que es la educación para todas las personas privadas de su libertad ya que garantiza su reinserción social y oportunidades laborales”.

Durante la celebración estuvieron presentes el Juez, Dr. Anselmo González, el subjefe de tratamiento, Gustavo Aguirre, la coordinadora de educación y cultura, Astrid Biederman, integrantes de la comunidad vasca y los alumnos, entre otros destacados invitados.

BK/MG



Información adicional