Conferencia sobre violencia de género para agentes de la Unidad 3

San Nicolás, 03/12/18.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. la Jefatura de Unidad 3 de San Nicolás, en conjunto con la coordinadora socio laboral Patricia Russo, llevaron a cabo una campaña de sensibilización contra la violencia de genero bajo el lema “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”.

 

La Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal junto al Área de Asistencia Sociolaboral ha desplegado una campaña para sensibilizar y concientizar y accionar para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.  

El taller comenzó con la proyección de videos explicativos que abordaron los diferentes tipos de violencia existente. Los mismos estuvieron a cargo de la coordinadora del área de género de la Municipalidad de San Nicolás, Laureana De Felipe, la psicóloga Patricia Zeballos y la asistente social, Ludmila Sívori. Posterior a la visualización de video, se dio una charla debate entre los presentes.

Más tarde, se presentaron la Comisaria zonal Karina Torrico y la Subcomisaria Marisa Fernández de la Comisaria de la Mujer quienes expusieron sobre su experiencia en el tema abordado.

Al finalizar la jornada se presentó la obra de teatro “Basura” producida por Claudia Viñales y Victoria Díaz de la Escuela de Arte N°501 de San Nicolás. La pieza artística presentó distintas problemáticas relacionadas a la violencia de género.

BK/MG

 

Información adicional