El Papa Francisco recibió una nueva carta de internos de la Unidad 3

San Nicolás, 22/12/18.- Ayer por la tarde, el Papa Francisco recibió una nueva carta de los internos de la Unidad 3 de San Nicolás. La misiva llegó a manos del líder católico a través del Presidente de Scholas Ocurrentes, José María del Corral.

 

Los internos mantienen hace meses una relación epistolar con el Sumo Pontífice quien se comunicó con ellos luego de recibir las hostias que se producen en el establecimiento penitenciario. En el Taller de Hostias de la Unidad 3, se elaboran alrededor de 5.000 hostias por semana que luego se distribuyen en el Vaticano e iglesias de la zona. 

Leandro, quien hoy capacita a sus compañeros en la producción de hostias contó que “tuvimos la posibilidad de enviarle ya varias cartas donde le contamos de nuestro trabajo y lo que sentimos al poder ayudar”. Refiriéndose a cómo ingresó a taller, Leandro explicó que “a través de mi mamá, conocí al Padre de la Unidad, Damián Vidano quien me mostró este oficio que no sabía ni que existía y hoy me encuentra trabajando muy feliz”.

Por otro lado, Carlos, otro de los internos que participa de la producción destacó estar "muy agradecido por poder hacer las cosas bien. No puedo creer que nuestro trabajo haya llegado a oídos del Papa Francisco y menos que el nos haya enviado un Rosario como agradecimiento”.

El taller funciona todos los días de 8 a 12 hs. Con harina cuatro ceros y agua, preparan la masa que, sobre una especie de panquequera se transforma en  una plancha rectangular que luego de un proceso se convertirá en el sacramento que se repartirá entre los miles de fieles que concurren a misa.

MG

Información adicional