Expresarse a través del arte

San Nicolás, 02/04/19.- En la Unidad 3 de San Nicolás comenzó a dictarse el taller de artes plásticas "Expresando desde adentro". 9 internas y 11 internos se inscribieron en la capacitación que se llevará adelante miércoles y jueves de 10 a 12.

 

La actividad está a cargo del Lic. Luis Gramet, también organizador junto al Departamento Cultura del SPB en 2017 de la "Primer Bienal de Arte en Contexto de Encierro". Luis Gramet es además presidente de la Asociación Civil "La Neurona de la Verdad" y profesor superior en dibujo y pintura con amplio conocimiento en la expresión cultural y todas sus formas de desarrollo.

El curso tiene como objetivo que los internos encuentren su identidad a través de una búsqueda interior “que pueda verse para que luego logre proyectarse de otra manera, si no siempre será un simple delincuente”, destacó Gramet.

Durante la primer parte del taller los internos se pintarán a sí mismos y a como creen que otros los ven. Después realizarán una obra escultórica con su retrato. Para ello incursionarán en conceptos de composición como ritmo, movimiento, simetría, asimetría, equilibrio y armonía.

RN/MG

Información adicional