Maratón integradora en la Unidad 3 San Nicolás

San Nicolás, 29/10/19.- Con la participación del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, se llevó adelante en la Unidad 3 la 7ma edición de la Maratón Integradora.

50 personas participaron del evento deportivo que incluyó a internos alojados en el establecimiento penitenciario y ciudadanos de San Nicolás.

La actividad fue coordinada por el Director de la Unidad 3, Carlos Díaz y los integrantes del CENS N°457 que funciona dentro de la unidad. El evento se originó con el objetivo de realizar una actividad deportiva e integradora dentro del establecimiento que invite a participar a los habitantes de la localidad donde se asienta la unidad.

Todos los deportistas recorrieron 3 kilómetros dentro del perímetro de los muros del establecimiento con el fin de reunir a los presentes bajo las premisas de solidaridad, respeto, compañerismo, valores y reconocimiento mutuo.

Si bien cada corredor recibió una mención especial por su participación en el evento, los ganadores fueron Patricio, Ignacio, Salomón y los ciudadanos Cristian Rubiola, Víctor Kesell y Claudio Noseda.

Patricio explicó que para él “fue una experiencia muy emocionante. Es la primera vez que gano y fue muy lindo escuchar mi nombre en un evento en el que participó hasta el Intendente”.

Por su parte, el coordinador del programa Escuela Abiertas, Nicolás Bracalentti agradeció a la Unidad 3 el apoyo y confianza para la realización del acontecimiento.

Durante la jornada se contó también con la presencia del Subdirector de Administración, Javier Leguizamón, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Ariel Pérez, el jefe de Tratamiento, Gustavo Aguirre, la coordinadora de Educación y Cultura, Astrid Biederman.

BK/MG

Información adicional