Nueva biblioteca en la Unidad 3

San Nicolás, 20/11/19.- En la Unidad 3 de San Nicolás se inauguró una nueva biblioteca bautizada “José Hernández” en honor al militar, periodista, poeta y político argentino, autor del Martin Fierro.

 

Se contó con la presencia del  Director de la Unidad 3, Carlos Alberto Díaz, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier Leguizamón, el Subdirector de Administración, Gustavo Ariel Pérez, el Subdirector de Seguridad, Carlos Choque, el Jefe de Penal, Joaquín Ferreyra, el Jefe de Tratamiento, Gustavo Aguirre, la Coordinadora de Cultura y Educación, Astrid Biedermann, el Juez de Ejecución Penal Departamental, Dr. Anselmo González, la Jefa de Despacho, Paula Mazzolini, directivos del nivel de educación en contexto de encierro, y personal del establecimiento.

Esta propuesta surgió en el marco de las tareas de promoción de lectura que desarrolla el Servicio Penitenciario Bonaerense para la reinserción social de las personas privadas de su libertad. La lectura proporciona información, como así también educa creando hábitos de reflexión a la vez que recrea y entretiene. Además, es una extraordinaria herramienta de trabajo intelectual ya que aumenta el bagaje cultural.

El evento comenzó con la proyección de un video referente a la construcción de la biblioteca donde se destacaron las capacitaciones a los bibliotecarios y las personas que donaron material para la misma. Astrid Biedermann subrayó que gracias a la colaboración de todos, la biblioteca cuenta con más de 1500 libros.

Por otro lado, el Director de la Unidad 3, Carlos Díaz remarcó que “desde primer momento sentí el compromiso de la comunidad nicoleña, educativa y el personal penitenciario en todo su conjunto integrando todos un excelente grupo de trabajo”.

Díaz, acompañado por Javier Leguizamón, realizaron el tradicional corte de cinta quedando así oficialmente inaugurada la biblioteca. Para finalizar el acto, se entregaron souvenirs y se compartió un ágape entre todos los presentes.

BK/MG

Información adicional