Penitenciarios se capacitaron en el tratamiento de residuos

Bahía Blanca, 22/01/20.- Bajo la imperiosa necesidad de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente para elevar la calidad de vida de  las personas, agentes penitenciarios de la Unidad 4 de Bahía Blanca se capacitaron en el tratamiento de residuos.

 

La capacitación estuvo a cargo de Roberto Acuña, quien se desempeña en la Oficina de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, dependiente de la Dirección Administración del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En la charla realizada en las aulas del Centro de Estudios Penitenciarios Sur, se abordaron distintas pautas sobre el tratamiento, transporte almacenamiento y disposición de los residuos sólidos, así como también se trató la normativa vigente respecto al medioambiente.

Por otro lado, Acuña realizó un relevamiento sobre la manera en que se lleva a cabo el tratamiento de residuos en sus diferentes etapas a fin de concientizar a los presentes sobre la importancia de una separación en origen y la posibilidad de la reutilización. Roberto Acuña estuvo acompañado por el jefe de Cultura Laboral Región Sur, Gastón Peña y por el director de la Unidad 4, Luis Velasco.

En última instancia, tanto Velasco como el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Fabián Vázquez, admitieron que es clave impartir conocimientos para poder modificar pautas y hábitos dentro de la población para el cuidado del medio ambiente.

CL/MG/MTD

Información adicional