Se amplió el gimnasio de la Unidad 4 de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 12/03/20.- En la Unidad 4 de Bahía Blanca se inauguró la primera etapa de la ampliación del Gimnasio con el objetivo de mejorar el espacio para las diferentes prácticas deportivas.

 

El aggiornado reducto se puso en valor para que las personas privadas de libertad pudieran realizar, principalmente, boxeo, y también, crossfit o entrenamiento funcional.

Actualmente, el espacio cuenta con una superficie de 10 x 10 mts, luego de la obra de adecuación del sector contiguo al original de 4 x 4 en el que, desde hace más de trece años funciona una Escuela de Boxeo, con la colaboración e instrucción del ex púgil con premios a nivel nacional, Ramón Garro.

Cabe mencionar que, dese la Jefatura de Unidad destacaron el esfuerzo de Garro para le enseñanza, ya que duplicó la cantidad de interesados llevando la cifra a 150 inscriptos que entrenan en diferentes turnos.

El capellán de Unidad, Carlos Viguié, bendijo las instalaciones y, en especial, a las personas que participarán de las actividades deportivas. Posteriormente, se realizó el tradicional corte de cintas ante el personal y los internos.

El coordinador de Deporte de la Unidad 4, José Piedrabuena, explicó: “Desde hace más de una década, el deporte dentro de los penales fue tomando relevancia en el cronograma de las actividades diarias de Asistencia y Tratamiento que se brindan a la población carcelaria.  El boxeo logró crecer más allá de los deportes que se practican habitualmente, como fútbol, básquet o rugby”.

El boxeo ayuda a liberar tensiones, estrés y contracturas acumuladas; mejora la resistencia física; favorece la salud cardiovascular; incrementa la masa ósea; favorece la quema de calorías y permite subir el nivel de autoestima.

El director de la Unidad 4, Luis Velasco, dio impulso a la iniciativa nacida desde el área deportiva y, debido a la repercusión, dio también el visto bueno para la ampliación. “A través de los años se adquirieron elementos y materiales que le dieron mayor importancia a un deporte que no era tan popular entre la población. Hoy, el boxeo, es una opción muy fuerte para las personas privadas de su libertad en Bahía Blanca”, detalló Velasco. En tanto, el jefe de Complejo Sur, Fabián Vázquez, resaltó el compromiso del personal y los internos con la actividad.

Prensa CPZS/MTD





Información adicional