Reconocimientos para las mujeres de la Unidad 4 de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 13/03/20.- Para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” se realizó un acto en la Unidad 4 de Bahía Blanca con el objetivo de reflexionar acerca del rol de la mujer en la historia y, especialmente, en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La Jefatura de Unidad, a cargo de Luis Velasco, entregó diplomas de reconocimiento a distintas mujeres por sus labores dentro de la institución. En la jornada fueron reconocidas la subdirectora administrativa, Daniela Sánchez; la jefa del DTC, M. José Martínez; la jefa de sección Clasificación, Daniela Gaviot; la jefa de la Comunidad Terapéutica, Silvina Beretta; la coordinadora técnica del PIATJA, Victoria Rocca; y las suboficiales mayores Sandra Ortega, Mónica López y Stella Luna.

El jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, se refirió a la jornada y dijo: “Es innegable el reconocimiento de la mujer como motor de cambio dentro del ámbito laboral y, más aún, en el familiar”.

El Día Internacional de la Mujer fue formalizado por Naciones Unidas en 1975. Sentó sus orígenes en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, en un momento de gran expansión y turbulencias en el mundo industrializado, en el que la mujer comenzó a alzar cada vez más su voz.

PrensaCPZS/MTD 



Información adicional